Consejos para organizar tu viaje este verano en carretera

Las restricciones actuales de viaje hacen que muchos de nosotros estemos preocupados por la cancelación de unas vacaciones planificadas hace meses o que nos decepcionen las perspectivas de nuestros planes de viaje futuros. ¡Pero, no te preocupes! Todavía hay muchas maneras de disfrutar de una escapada adecuada sin pisar un avión, siendo una de las mejores opciones salir a la carretera y embarcarse en un road trip por el país. Sigue leyendo para conocer nuestros consejos de planificación de viajes por carretera.

Los road trips son una excelente forma de vacaciones, ya que pueden ser largos o cortos, intensos o relajados, planificados o no planificados, como tú prefieras. ¿Pero, por dónde empezar? ¿Cómo te sientas y comienzas a planificar tu viaje?

Elige una ruta. Puedes seleccionar una ruta icónica o una un poco más fuera de lo común. Al elegir, es importante determinar primero para qué se está optimizando. ¿Quieres disfrutar del paisaje? ¿Algo rápido por los preciosos pueblos de alrededor? ¿O tal vez algo que te lleve más allá de la casa de un amigo lejano? Una vez que decidas esto, puedes construir tu plan a su alrededor.

Toma nota de las paradas imperdibles. Cuando decidas una de las opciones mencionada anteriormente, toma nota de todos los lugares de interés increíbles a lo largo de tu ruta y programa el tiempo para verlos. Asegúrate de tener la cámara de tu móvil a mano.

Prepárate para lo inesperado, tanto bueno como malo. Esperar subir al automóvil, disfrutar gloriosas carreteras abiertas sin tráfico y no tener problemas con el coche, todo el viaje, no es muy realista. Asegúrate de planificar cosas como problemas inesperados con el vehículo, no tener cobertura móvil, mal tiempo o perderte. La compra de un seguro de viaje es una excelente manera de ayudar a aliviar el estrés en torno a algunos de estos problemas, por lo que debes considerarlo: contratarlo por adelantado, a menudo, puede ahorrarte algo de dinero. En una nota más positiva, también debes prepararte para que surjan cosas inesperadas pero geniales, como lugares que  con los que no contabas, nuevos amigos y rutas secretas que no sabías que existían: todo lo que tienes que hacer es darte un poco de tiempo extra para disfrutar de ello.

¿Cuáles son tus aperitivos y comidas favoritas para un viaje por carretera?

Ah, aperitivos para un road trip: ¡una de las mejores cosas del viaje! Si bien todos tienen sus favoritos, aquí hay algunos artículos esenciales que no pueden faltar en tu lista de la compra. Todo lo puedes encontrar en nuestras estaciones de servicio.

  • Agua embotellada
  • Chicle (ideal para largos períodos de conducción)
  • Café helado (también ideal para viajes largos)
  • Fruta
  • Nueces
  • Barritas de granola
  • Chocolate

¿Qué juegos, canciones u otras formas de diversión sugerirías para entretener a los pasajeros?

Los juegos y las canciones fueron una excelente manera de pasar el tiempo en viajes familiares por carretera, y todavía lo son, ¡sin importar tu edad! Los avances en tecnología también nos han dado algunas formas más divertidas para entretenernos en el camino.

¿Cuánto tiempo puedes conducir en un día?

Los entusiastas de los viajes por carretera tienden a conducir entre cuatro y ocho horas por día, algunos pueden hacer 10 si realmente tienen un lugar donde deban estar. Sin embargo, nunca está bien conducir hasta que te sientas agotado. Para mantenerte seguro a ti mismo y a los demás, trata de mantener tus horas en la carretera menos de ocho por día, haz descansos de 15 minutos cada dos horas y siempre detente si te sientes cansado.

¿Los automóviles necesitan descansar después de conducir por un período prolongado de tiempo?

En circunstancias normales, si tu automóvil está en buenas condiciones, no debería necesitar «descansar» después de conducir una larga distancia. Sin embargo, si conduces en condiciones de calor adicional y el motor parece estar sobrecalentado, se recomienda darle un descanso para que se enfríe, mientras te detienes en una estación de servicio, una restaurante local o realizas una caminata rápida.

Ya sabes que en las estaciones de servicio de Energysalas tienes todo ese ese espacio para poder descansar y carretera. ¡Nos vemos en el próximo Energyconsejo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Haz tu pedido por Whatsapp