Consejos para ahorra en la vuelta al cole.

Ya ha terminado el verano y es inevitable pensar como puedo ahorrar en la vuelta al cole de tus hijos. Lo que siempre trae consigo un encuentro de emociones debido a que si no te organizas bien, puede causar estragos en tu economía familiar.

El regreso a las aulas suele significar un gran número de nuevos gastos. Sin embargo no debes preocuparte porque nuestro objetivo es ayudarte aportando ideas de cómo ahorrar de vuelta al cole. De igual modo, queremos ofrecerte unos consejos para ahorrar con esos gastos.

Ahorra en la compra de libros. Existen ferias en donde podrás adquirir libros en perfecto estado pero mucho más accesibles. Otra opción es el servicio de préstamo de libros que ofrecen algunos colegios, comunidades autónomas o bibliotecas municipales.

También puedes consultar con familiares y amigos porque existe la posibilidad de que los hayan usado y te lo puedan prestar, de ese modo estarías ahorrando para la vuelta al cole.

Ahorra en el material escolar. La mejor opción es reutilizar todos los materiales escolares que tengáis, los lápices de colores del año pasado, los bolígrafos, los cuadernos con apenas pocas hojas escritas, carpetas, tijeras y hasta la mochila si aún se encuentra en buenas condiciones. En el caso de que debas comprar los materiales escolares, te recomendamos visitar diversas tiendas y comparar precios.

Ahora en la compra de calzado. Se estima que la familia española gasta una media de 450 euros en el regreso al cole de sus hijos, de los cuales alrededor del 50% se destinan a la compra de calzado y ropa. No obstante, puedes adquirir todo con diligencia comparando precios en diferentes tiendas y buscando ofertas, de modo que te ahorres una gran suma de dinero en este regreso al cole.

Reciclar ropa, libros y otros materiales. La ropa de los niños y niñas puede reciclarse de hermanos o hermanas o de conocidos. Lo mismo ocurre con los libros y otros materiales. Por otro lado, si un estuche o algún cuaderno del curso anterior está bien y se puede utilizar, también puede ser una forma de ahorrar. Otra buena opción es contactar con padres y madres de niños y niñas que estén en cursos superiores para ver si tiene ropa que no les valga o libros que se puedan utilizar y los podrás comprar por un precio inferior.

Vender ropa y libros. Si quieres obtener algo de dinero puedes vender los libros y la ropa que tus hijos e hijas ya no usen. Puedes poner anuncios en alguna web de segunda mano, por ejempl

Apostar por el DIY. Otra forma de ahorrar es hacer manualidades para crear estuches o decorar lápices, cuadernos y otros materiales de años anteriores para que se puedan reutilizar.

Buscar actividades extraescolares públicas. Las actividades extraescolares son también un gasto elevado para las familias. Una buena opción es buscar las ofertas que hagan los diferentes organismos de las comunidades autónomas, que pueden consistir en actividades gratuitas como idiomas o deportes o en ayudas.

Y ya sabes que lo mejor para estas fechas es planificar con tiempo los gastos de tu Energía. En Enerysalas puedes tener Tarifa Plana de la luz para poder programar tu gasto y financiar tu gasóleo calefacción para que tu gasto se adapte a tu necesidades.

¡¡Nos vemos en el siguiente energyconsejo!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Haz tu pedido por Whatsapp