Consejos para ahorrar ANTES de Navidad

  • Escribir nuestras metas, elaborar listas, invertir con cabeza… Son algunas claves que terminan siendo de gran ayuda en esta época de gastos.
  • El 88 % de los españoles se muestra preocupado por su futuro financiero.

Desde Energysalas vemos como se acelera la llegada del frio. Y muchos gastos extras, por eso esta semana vamos a contaros como tratar de AHORRAR ANTES DE NAVIDAD.

Llegan la Navidad y todos sabemos lo que ello significa. Regalos para los niños, compras de marisco y embutido, algún que otro viaje exprés. Gastos, en definitiva, que si no preveemos con antelación nos pueden causar un buen agujero en la cuenta. Además, este año viene condicionado por la pandemia, que ha terminado por causar un agujero significativo en nuestros ahorros. Si ya estás sudando por la montaña de compras que se te viene encima, respira hondo y no te preocupes. En Energysalas te vamos a ofrecer cinco consejos de experto para ahorrar algo de dinero en estos meses sin dejar de gastar lo que necesitas.

La aplicación financiera Peaks ha elaborado una serie de ‘tips’ para que el ahorro no se convierta en un trauma de cara a esta época de celebraciones. Además, señala que más del 88 % de los españoles “se muestra preocupado por su futuro financiero”. Por lo pronto, estos son los cinco consejos que recomienda Peaks.

Regla 50/30/20

Se trata de una técnica que puede ayudar a no fundir todo el sueldo mensual antes de poder ahorrar. Consiste en desgranar el salario en estos tres porcentajes: un 50 % dedicado a los gastos básicos, un 30 % para gastar en aquellos ‘caprichos’ que te apetezca comprar y un 20 % directo a la hucha. La separación debe realizarse a principios de mes para evitar tentaciones. De esta forma sabrás cada mes dónde va tu dinero y qué cantidades guardarás, antes de que el delirio consumista se apodere de tu cartera.

Diseña un menú semanal

De las comidas innecesarias fuera de casa a los pedidos de comida rápida a domicilio, gastamos una parte importante de nuestro dinero en comer cómodamente. Sin embargo, existe una forma que relaciona ahorro, bienestar y alimentación saludable. Organizar las comidas por semanas y días permite ahorrar dinero y tiempo. Cocinar grandes raciones, dejar los platos en tuppers y congelarlos puede ahorrarte más de un quebradero de cabeza y algún que otro gasto no planificado, que terminan siendo decisivos a final de mes.

Listas

Otro consejo útil y sencillo puede ser enlistar las facturas que no pueden esperar. De esta forma somos plenamente conscientes de los gastos y deseos que tenemos y sabemos qué sí y qué no es viable comprar cada mes, para luego no llevarnos sustos a final de mes. De esta forma, obtenemos una visión global de lo que nos podemos permitir. Un consejo personal desde la experiencia propia: ver las cosas escritas empequeñece los problemas y los dota de una perspectiva que, muchas veces, no encontramos en nuestra cabeza.

Invertir (bien)

Si bien ahorrar está bien, el dinero no crece por sí solo. Por ello también es una buena idea invertir en valores u objetos relativamente seguros, siempre asesorándonos si no tenemos una educación financiera óptima. Maximizar nuestros ahorros depende de dónde y cómo invirtamos. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que no existe riesgo 0 ni valor seguro, por lo que será importante que sepamos exactamente dónde vamos a meter nuestros ahorros.

Visualizar nuestros objetivos

Este punto es muy importante. Ponerse metas a corto y largo plazo (creíbles y que concuerden a nuestro nivel de ingresos) es crucial para mantener la motivación en el ahorro. Desde una buena casa hasta el coche que siempre te ha rondado la cabeza o la mejor universidad para tus hijos, tener metas alcanzables nos ayudará a saber qué queremos hacer con nuestros ahorros.

Controlar los gastos en Energía

Ya sabes que desde Energysalas tenemos un grupo de expertos que te puede ayudar en todo momento para que ahorres en el gasto de tu energía, tanto en la luz como en el gasóleo calefacción.

Elige una buena tarifa y ten en cuentas las posibilidades de financiación.

Nos vemos en el próximo Energyconsejo.

Maria Energysalas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Haz tu pedido por Whatsapp