Limpieza de depósitos EnergySalas
La limpieza de depósito se recomienda realizar cada 5-8 años aprox. ya que con el paso del tiempo tiende a posarse en el fondo restos de ceras y parafinas del propio gasóleo, por lo que, llegado a un nivel de altura dentro del propio depósito podría atascar el espadín.
¿En qué consiste?
La limpieza consta de un refiltrado a través de la extracción por bomba del gasóleo, removiendo paredes para arrastrar y posteriormente refiltrar el producto dejando el mismo dentro del depósito libre de dichos restos.
CONTACTA CON NOSOTROS
¿Hablamos?
Déjanos tu nombre y teléfono y te llamamos gratis
Averías típicas provocadas por uso de gasoil sucio
Los cambios de temperatura anuales típicos de la Comunidad de Madrid aceleran la degradación natural de los gasóleos almacenados en depósitos. Al contener impurezas, estos gasóleos provocan averías típicas en calderas y motores por suciedad de combustible.
- Obstrucción de los filtros de gasoil
- Caudal irregular de combustible hacia la caldera
- Suciedad y obstrucción del inyector de gasoil
- Mal funcionamiento de la fotocélula por suciedad excesiva
- Acumulación de hollín en el quemador, provocando mala combustión y averías
Consejos para aumentar la vida útil de la caldera
Le ofrece unos consejos para alargar la vida de la caldera y evitar averías.
- Realizar la limpieza periódica del depósito de gasoil.
- Emplear gasóleos de calidad, los gasóleos baratos de baja calidad generan más impurezas, la acumulación de estas, generará un mal funcionamiento y averías costosas.
- No dejar la caldera al mínimo de combustible para que no se cuelen las impurezas del fondo del quemador, obstruyendo filtros y el paso del gasoil.
- Apagar la caldera una hora antes de llenarla de combustible y encenderla una hora después para que las impurezas se depositen en el fondo, evitando obstrucciones.