Consejos para sobrevivir a la cuesta de Enero.

Los regalos, las cenas y las salidas navideñas han llegado a su fin. Y como no es de extrañar, la resaca de este periodo de celebraciones trae como resultado cuentas en números rojos y bolsillos vacíos. Todo en un momento en el que la mayoría de productos y servicios actualizan sus precios al alza. Suben la electricidad, el recibo del teléfono, los transportes, los carburantes…

Por todo ello, la mayoría de los españoles llega a la segunda quincena de enero con la necesidad de solicitar financiación, ya que las compras de Reyes y los caprichos en las rebajas terminan por hacer de la cuesta un obstáculo difícil de superar. Tanto es así que entre el 15 y el 31 de enero de 2021 la demanda de préstamos creció un 23,6% respecto a la primera quincena de ese mismo mes. Aunque son muchos los que se decantan por solicitar financiación para adquirir un vehículo a comienzos de año, lo cierto es que casi un 19% utiliza esta ayuda económica extra para reunificar deudas, derivadas, en parte, del periodo navideño.

Pese a que es probable que en enero tengas que pedir un prestamo o un aplazamiento, para que la cuesta no te cueste demasiado, en Energysalas te damos algunos consejos para que saques el máximo partido a ese dinero y acabes el mes con algunos ahorros en tu cuenta bancaria.

Siete consejos para evitar arruinarte en la cuesta de enero

  1. Revisa tus contratos El inicio de año suele venir cargado de novedades en las facturas de luz, telefonía, agua… incluso en la cuota de la hipoteca o el alquiler. Por ello, es necesario que revises todos tus contratos y analices si te compensa cambiar de compañía o negociar con la que ya tienes para que te rebajen el precio o te ofrezcan una oferta más competitiva.
  2. Cuidado con las suscripciones A lo largo del año los propósitos y las nuevas aficiones que van surgiendo pueden llevarte a contratar productos y servicios que abandonas tras unas semanas y sigues pagando. ¿De verdad te sigue interesando aquella revista a la que te suscribiste? ¿Crees que volverás al gimnasio si no has sido capaz de acudir más de un par de semanas el año pasado? Si la respuesta es no, lo mejor será prescindir de algunos de estos servicios.
  3. Evita el consumismo durante las rebajas y analiza los supuestos chollos Una de las razones por las que la cuesta de enero se hace más cuesta es porque el espíritu consumista vuelve a florecer en las rebajas. Antes de acudir a las tiendas a comprar de forma compulsiva lo mejor es que realices una previsión de los artículos que necesitas (si es que necesitas algo) y revisa que, efectivamente, el producto tiene un descuento real y merece la pena adquirirlo. En ocasiones, la rebaja puede no existir o puede suponer un beneficio mínimo.
  4. Compara precios A la hora de adquirir nuevos productos lo más recomendable es comparar precios a través de internet. Y es que es posible ahorrar de media 108 euros al año en tarifas de telefonía, 172 euros en el caso de seguros de coche, más de 200 euros en la factura de la luz o hasta un 21% TAE en productos de financiación como hipotecas o préstamos. Nosotros te hacemos la comparación gratuita con tu factura de luz.
  5. Elige la forma de financiación que más se adapte a tus necesidades Si necesitas recurrir a un préstamo para afrontar la cuesta deberás tener en cuenta dos claves principales para no pagar de más: pedir solo la cantidad que necesites intentando no excederte y pagar la deuda lo antes posible. Y es que cuanto mayor sea el periodo de amortización del préstamo más intereses tendrás que afrontar y más cara resultará la financiación. Por ejemplo, dependiendo del plazo, para un préstamo de 5.000 euros el coste puede ser 700 euros superior si se contrata a seis años en vez de a tres. Para que el coste del crédito no te pille por sorpresa siempre tendrás que revisar la TAE, que te indicará cuál será el precio anual del mismo.
  6. Utiliza el crédito para gastos menores Si tu situación personal exige una financiación de importe reducido, lo mejor será utilizar  que cubra tus gastos de forma rápida. Si, por el contrario, necesitas una cantidad de dinero elevada, la mejor opción serán los préstamos ya que, por lo general, estos tienen intereses más reducidos y ofrecen la posibilidad de financiar gastos más elevados.
  7. Financia tu energía de manera inteligente. En Energysalas te ofrecemos todo tipo de facilidades para financiar sin intereses tu gasóleo calefacción. Además si nos envías tu factura de la luz te hacemos un informe gratuito para que sepas como empezar a ahorra.

Ya sabes como empezar a ahorrar estos días.

Nos vemos pronto

María Energysalas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Haz tu pedido por Whatsapp